miércoles, 23 de noviembre de 2011


FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 26

Fecha: 29 de Septiembre 2011




Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos demostrarán conocimientos adquiridos mediante la aplicación de la Cátedra 1

Contenidos:

Actividades:

CÁTEDRA 1

Desarrollo:

PRUEBA TEÓRICA

Observaciones y comentarios: prueba teórica realizada en viña del mar.

Cátedra 1: SEDE VIÑA DEL MAR JUEVES 29 (ese día sólo asisten a la cátedra)



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl




FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 27

Fecha: 30 de Septiembre 2011




Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos de la sección 2 vivenciarán una clase tipo de psicomotricidad utilizando herramientas motivacionales y gestuales de activación a la acción.

Contenidos:


 

Actividades:

Clase “muda”

Desarrollo:

Vivencia práctica demostrativa y posteriormente en grupos.


Observaciones y comentarios: Clase muy lúdica y entretenida, donde la profesora planifico muy bien los objetivos que se esperaban alcanzar.

Clase de nivelación de sesiones



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl



N° Sesión: 28

Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos demostrarán conocimientos acerca de los Paradigmas Educacionales y las Teorías de Aprendizaje mediante la disertación de su investigación.

Contenidos:


Actividades:

Disertaciones por grupos
(ver pauta de disertación adjunta a la web)

Desarrollo:
Cada grupo tiene 10 a 15 minutos para disertar y posteriormente defender trabajo con interrogación oral.

Cada grupo debe entregar hoja resumen.

Observaciones y comentarios: Nuestro grupo diserto sobre el paradigma interpretativo, sus principales exponentes, forma de ver la realidad y como se ejecuta en la practica educativa.
También se expuso sobre la teoría de Albert Bandura de observación-imitación y como este tipo de aprendizaje es tan significativo por los alumnos.

DEBIDO A QUE LOS GRUPOS DE TRABAJO NO ESTABAN PREPARADOS SEGÚN PAUTA ENTREGADA, SE HACE UNA REVISIÓN POR GRUPOS CON LA FINALIDAD DE HACER CORRECCIONES Y SUGERENCIAS A LOS TRABAJOS.



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl












FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 29

Fecha: 06 de Octubre 2011
07 de Octubre 2011




Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos demostrarán conocimientos acerca de los Paradigmas Educacionales y las Teorías de Aprendizaje mediante la disertación de su investigación.

Contenidos:

 

Actividades:

Disertaciones por grupos
(ver pauta de disertación adjunta a la web)

Desarrollo:
Cada grupo tiene 10 a 15 minutos para disertar y posteriormente defender trabajo con interrogación oral.

Cada grupo debe entregar hoja resúmen.

Observaciones y comentarios: Hicimos el paso práctico de nuestra disertación, donde planificamos una clase, trajimos materiales visuales, cada material visual era un objeto, animal o cosa que cada grupo debía observarlas y bajo los conocimientos previos que se tenía de ellos imitaban a éstos. Poniendo en acción la teoría de Bandura  de observación .- imitación.

Inicio de disertaciones y pasos prácticos por grupos



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl





FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 30

Fecha: 11 de Octubre 2011




Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos demostrarán conocimientos acerca de los Paradigmas Educacionales y las Teorías de Aprendizaje mediante la disertación de su investigación.

Contenidos:

<!--[if !supportLists]-->-          <!--[endif]-->Paradigmas Educacionales y  Teorías de Aprendizaje

Actividades:

Disertaciones por grupos
(ver pauta de disertación adjunta a la web)

Desarrollo:
Cada grupo tiene 10 a 15 minutos para disertar y posteriormente defender trabajo con interrogación oral.

Cada grupo debe entregar hoja resúmen.

Observaciones y comentarios:

Continuación de disertaciones



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl





FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 31 y 32

Fecha: 13 de Octubre 2011
14 de Octubre del 2011




Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos demostrarán conocimientos acerca de los Paradigmas Educacionales y las Teorías de Aprendizaje mediante la disertación de su investigación.

Contenidos:


Actividades:

Disertaciones por grupos
(ver pauta de disertación adjunta a la web)

Desarrollo:
Cada grupo tiene 10 a 15 minutos para disertar y posteriormente defender trabajo con interrogación oral.

Cada grupo debe entregar hoja resúmen.

Observaciones y comentarios: Continuamos con los pasos prácticos de los grupos que faltan.

Continuación de disertaciones  y pasos prácticos



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl






FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 33

Fecha: 18 de Octubre 2011





Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos analizarán los diferentes Estilos de Enseñanza (E.E.) utilizados en la Educación Física.

Contenidos:


- E. E. de la EFI según Muska Mosston (se anexa material obligatorio en la web en tres partes mas pauta taller 3)

Actividades:

Taller grupal 3
Se anexa pauta

Desarrollo:
Cada grupo tiene la tarea de caracterizar el E. E. asignado y compartir el material concluido.

Observaciones y comentarios: El centro de practica elegido para hacer la caracterización el la liceo industrial de Valparaíso, y se prosigue a compartir el material recopilado frente al grupo curso.

Traer 1 notebook por grupo

Los grupos deben entregar nombre de establecimiento donde realizará sus observaciones.

Pauta de observación entregada y socializada.



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl




mperalta@upla.cl




FICHA CLASE A CLASE
DIDÁCTICA DE LAS ACTIVIDADES PSICOMOTRICES

N° Sesión: 34 y 35

Fecha: 20 de Octubre 2011 y
21 de Octubre 2011






Objetivo(s) de la clase:

Los alumnos analizarán y pondrán en práctica los diferentes Estilos de Enseñanza (E.E.) utilizados en la Educación Física.

Contenidos:


- E. E. de la EFI según Muska Mosston

Actividades:

  • Entrega de Taller grupal 3 (plazo fue el miércoles 19 vía correo electrónico)
  • Ejemplo de actividades por grupos de trabajo según E. E. determinado.


Desarrollo:
Cada grupo tiene la tarea de caracterizar el E. E. asignado y compartir el material concluido.
Cada grupo realizará un ejemplo de actividad según E. E.

Observaciones y comentarios: Concurrimos al establecimiento educativo, dejamos la carta de presentación y empezamos a rellenar el trabajo impuesto por la docente.

SE AVISA QUE LA CARTA DE LOS COLEGIOS YA ESTA LISTA Y  PUEDE SER RETIRADA EN 9º PISO EN  SEDE VIÑA DEL MAR

SE RECUERDA QUE LA SIGUIENTE SEMANA LOS ESTUDIANTES REALIZARÁN SU TRABAJO DE OBSERVACIÓN EN TERRENO, POR ENDE, NO ASISTEN A ESCUELA NAVAL POR TODA LA SEMANA



Prof.  Mg. MARIELA PERALTA FERRONI
mperalta@upla.cl



No hay comentarios:

Publicar un comentario